Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

17

Abr
FAUSTINO CARÍN MOLINA CASTILLO, ENTREGA PLÁNTULA DE CHILE POBLANO A 25 PRODUCTORES DEL MUNICIPIO.

FAUSTINO CARÍN MOLINA CASTILLO, ENTREGA PLÁNTULA DE CHILE POBLANO A 25 PRODUCTORES DEL MUNICIPIO.

Como parte de las acciones para fortalecer al campo de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo entregó plántula de chile poblano a 25 productores del barrio de la frontera, quienes prevén tener la cosecha lista para el mes de agosto.
Al hacer la entrega de la plántula, en la que se invirtieron poco más de nueve mil pesos, el alcalde felicitó a los productores “por esta iniciativa que tienen, el hecho de que ustedes inicien con este cultivo les generará, sin duda alguna, una ganancia que a la postre podrán invertir en otro cultivo”.
Molina Castillo precisó que “estamos apoyando los proyectos productivos que generen empleo, que les permita tener una ganancia económica, pero sobre todo que les permita dar seguimiento al proyecto que emprenden y así emprender un nuevo proyecto”.
En este sentido, los productores agradecieron el apoyo del presidente, ya que la cosecha de chile poblano pretenden realizarla en los meses de agosto y septiembre, lo que les permitirá colocarlo en el mercado, toda vez que será temporada de chiles en nogada.
De igual manera, expresaron que su producto será de muy buena calidad ya que cuentan con agua de riego, además de que, una vez que coloquen su producto en el mercado, les permitirá invertir en un nuevo cultivo; toda vez que el tener agua de riego les permite tener cosecha de tres o cuatro cultivos al año.
Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo, reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la gente “sobre todo si son proyectos productivos como este que emprenden este día, sólo recordemos ese proverbio que dice regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida, y hoy con ustedes queda sentado este dicho”.