Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

29

Jun
ANTE SEMÁFORO ROJO POR EMERGENCIA SANITARIA, PRESIDENTE MUNICIPAL SE REÚNE CON PERSONAL DE SALUD.

ANTE SEMÁFORO ROJO POR EMERGENCIA SANITARIA, PRESIDENTE MUNICIPAL SE REÚNE CON PERSONAL DE SALUD.

A fin de garantizar la seguridad del personal que labora en el ayuntamiento, así como de las personas que asisten a realizar trámites, Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero, se reunió con la doctora Ana Bertha Netzahual Sastré, encargada del Centro de Salud en el municipio para informarse sobe estrategias que se pudieran implementar por la emergencia sanitaria.
En la reunión, a la que asistieron el Secretario del Ayuntamiento; el Contralor Interno y personal de Tesorería Municipal, se externaron las inquietudes sobre la extensión del “Quédate en Casa”, toda vez que el gobierno federal indicó que Tlaxcala aún se encuentra en rojo, en esta contingencia sanitaria.
Al respecto, Netzahual Sastré dijo que “el ayuntamiento deberá estar alerta con su personal y lo primero que deberán hacer es la aplicación del protocolo, que es el aislamiento de la persona, se deberá notificar al centro de salud para que se tomen las acciones correspondientes, realizar los análisis y descartar que sea coronavirus”.
En este sentido abundó que “hay otras enfermedades que presentan síntomas similares, por lo que lo primero es tener los resultados para iniciar un tratamiento, pero lo indispensable es el aislamiento, para que en caso de dar positivo a COVID-19, evitemos contagios masivos”.
Por su parte, Faustino Carín Molina Castillo, dijo que se mantendrán las medidas preventivas al interior del edificio municipal, “el uso del cubrebocas es obligatorio, tanto para personal que labora como para los visitantes, el uso de gel antibacterial, y las caretas que se les proporcionó.
Finalmente, Molina Castillo dijo que los protocolos serán más estrictos, a fin de romper la cadena de contagio, por lo que recomendó a la ciudadanía redoblar esfuerzos y no acudir a lugares donde se reúna mucha gente, así como redoblar esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.