Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

05

Feb
ACERCA, AYUNTAMIENTO DE AMAXAC DE GUERRERO; OBRA DE TÍTERES CON TEMÁTICA DE INCLUSIÓN.

ACERCA, AYUNTAMIENTO DE AMAXAC DE GUERRERO; OBRA DE TÍTERES CON TEMÁTICA DE INCLUSIÓN.

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través del Instituto Municipal de la Mujer acercó a alumnos de la primaria “Isidro Candia”, de la comunidad de Tlacocalpan; obras de teatro y títeres con temática de igualdad de género.
Al respecto, Luz María Vázquez Hernández, titular de la Instancia de la Mujer indicó que estas acciones se realizan de manera continua “para inculcar, desde niños, el respeto que debemos tener entre las personas, pero hacemos énfasis en el respeto hacía la mujer, en la equidad de género”.
En este sentido, mencionó que las presentaciones que se realizan en las instituciones educativas “se llevan a cabo gracias a la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acercamos estas platicas a los infantes gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y claro, con la participación de la ciudadanía, en este caso, los directivos de la institución educativa nos abrieron las puertas para llevar el mensaje a los niños que cursan el nivel primaria en la comunidad de Tlacoclapan”.
Vázquez Hernández, reconoció el trabajo de los regidores de salud y educación, Juana Nolasco Hernández y Héctor Cortés Hernández, respectivamente; “quienes en todo momento apoyaron para esta presentación y están interesados en difundir y hacer conciencia en los menores, para erradicar esta práctica en el municipio”.
Finalmente, Luz María Vázquez Hernández dijo que continuará con el trabajo que le encomendó el presidente municipal Faustino Carín Molina Castillo de “reducir la brecha que ha marcado de manera discriminatoria a hombres y mujeres”.